viernes, 22 de abril de 2011

CUENTOS PARA EL CONCURSO DE MICROCUENTOS2

CUENTOS PARA EL CONCURSO DE MICROCUENTOS2
Escribir un cuento en 100 palabras.

1. LOS TOROS
Un día, la virgen del Panecillo se canso de tanta polémica y le regalo sus alas al toro que salía a la plaza repleta con un torero en frente. Le recomendó que cerrara sus bovinos ojos y aleteara tan fuerte como pudiera. Y así lo hizo, el toro salió volando ante la mirada atónita de toda la concurrencia. Subía y seguía subiendo sin descansar, sin mirar atrás, alejándose de esa pesadilla. Las banderillas ya no le dolían, y dejo de vomitar sangre, la espada ya no hincaba. Se dio cuenta que había llegado al cielo.
2. El frío de Quito
Un 14 de febrero, Quito se sintió muy solo. Entonces, le pidió a un chullita comedido que lo ayudara a conquistar a una bella doncella. Luego de mucho hacerse la difícil como todas las Quiteñas, innumerables poemas, piropos, paseos por la Ronda y serenatas a media noche hacia el balcón; Quito logro conquistarla al fin. Desde ese día, Él y la Neblina son uno solo, y bailan todos los días desde las seis de la tarde.
3. La Mentira y La Verdad
Mentira le contó a Verdad sobre un lugar hermoso, en donde Vivía el pasado y el presente al mismo tiempo. Habían Iglesias centenarias, juventudes en patines y artistas de vereda. Estaba ubicado en la mitad de todo y el centro de nada. Era tradición comer dulces y jugar al trompo. Las personas le ponían F a la última palabra, y era costumbre llegar una hora tarde. Aunque esto último no fue lo más impresionante para la Verdad, ella soñaba con visitar ese lugar, no sabía que nombre ponerle, hasta que lo bautizó como Quito. Entonces la mentira, se hizo verdad.
4. Matrimonio
Enaguas, medias, zapatos y calzones volaban en un día soleado, desde la ventana del cuarto de Isabel, quien esperaba con los brazos abiertos su aterrizaje, pidiendo que le lancen su churumbel para el peinado perfecto de moda. Es que a su padre, el General Aguirre, le habían felicitado por su matrimonio, y ante su asombro y enfado, le consiguieron el acta de matrimonio que probaba, que Isabel, había contraído nupcias con su profesor de educación física, mientras su padre creía haber casado únicamente a su hija menor. Definitivamente mi tía, nació equivocada de milenio
5. Cuento
En una biblioteca vive una familia conformada por Doña Enciclopedia, Don Diccionario Judicial y sus hijos Terruño el mayor, Fabulas de Esopo el menor, quienes siempre molestan y se burlan del intermedio, por ser pequeño y aún tener su hojas en blanco. Se llama Cuento a secas, pero ellos y sus compañeros de la escuela lo apodan “Microcuento”. Pero Cuento sabe que un día será grande. Llegó feliz a la Biblioteca, todos se preguntaban la razón de su dicha, y muy sorprendidos quedaron cuando Cuento mostró a todos, su trofeo de primer lugar, en el concurso de microcuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario